¿Porque estudiar música y piano en particular?



Chopin_Prelude_7

Estudiar música en cualquiera de sus ramas es una decisión que definitivamente cambiará su vida.

La satisfacción y el placer que da el dominar un trozo de música es algo fuera de éste mundo.

Usted sentirá lo que sentía el compositor en la época en que vivió, es como una máquina del tiempo, y usted será el medio a través del cual ellos vivirán de nuevo. Al tocar en vivo la audiencia sentirá lo mismo que usted siente, sus lagrimas , alegrías, temores, en fin todo lo que nos hace humanos fluirá a través de sus dedos hacia el público. Trasciende la materia.

Y si usted crea música sentirá el enorme poder que ésta tiene para expresar su yo interior.

La música maneja lo que no se ve, ya que a diferencia de otras manifestaciones humanas, ésta es invisible, se mueve a través de ondas en el aire.

Por esta razón, entre otras, le ayuda a manejar conceptos abstractos como la matemática, y en general todas las ciencias puras.

El Piano es uno de los instrumentos mas versátiles que existen.

Desde la música del Barroco, pasando por las sublimes manifestaciones del período romántico como Chopin y Beethoven, el Piano se maneja con inigualable capacidad interpretativa, y que decir de las sutilezas de cristal de Debussy y los impresionistas, el Jazz, el Blues, el Rock y hasta la salsa y música Latina en general.

El Piano es único e irreemplazable. Un amigo fiel y verdadero.

Desarrolla la imaginación e inventiva: un Piano con sus 88 teclas en un campo infinito de posibilidades, es el campo de juego perfecto para la inspiración y la creatividad.

jon-swanson-keys-2t2.jpg

Su carácter mecánico-mental lo convierte en una disciplina para el cuerpo en sincronía con el cerebro, ayuda a entender que no es solo la mente lo importante sino su coordinación con la materia, en ese sentido es un catalizador del hecho mismo de nuestra propia humanidad.

Existe un inmenso caudal de partituras para todos los niveles y gustos, usted siempre tendrá algo que ejecutar en Piano; sin importar el nivel en que esté, siempre habrá algo a su alcance.

Promueve la salud ya que solo una mente sana en un cuerpo sano hace buena música.

Promueve la armonía en la respiración, la postura, el andar y fomenta la disciplina, el orden y el método.

Aún con un mínimo de conocimientos se hace posible, con la nueva tecnología disponible, el trabajar música con computadoras. El teclado del piano permanece inalterado en ésta sorprendente evolución, siempre es la mejor manera de comunicarse musicalmente con el ordenador.

En una orquesta, ensemble o grupo coral por ejemplo, todos los instrumentos y voces son significativos, desde el Piccolo hasta el primer violín cada uno hace su papel y todos son igual de importantes.

Esa es la razón por la cual nos enseña de una manera única el valor del trabajo en equipo.

El estudio de la música ayuda a entrenar la mente a crear diferentes escenarios para resolver problemas, ya que esa es la esencia de la creatividad, el crear perspectiva.

Decídase de una vez a entrar en éste maravilloso mundo, le garantizo que no se arrepentirá.

Leave a comment